DIOS

Anoche puse TyC para ver la primera final por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino entre Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba.

Mi amor por el fútbol y la escasez de grandes partidos a esta altura del año, me convencieron a acomodarme en mi sillón frente a la TV.

Y gracias a Dios no me arrepiento de mi decisión. Futbolísticamente el partido fue de bajo vuelo, pero emotivamente fue soberbio.

Un primer tiempo en el que la B se fue con ventaja mínima, luego de desperdiciar 4 jugadas clarísimas de gol más un penal atajado por el arquero del Torito, (y un gol mal anulado por posición adelantada).

Y parecía que en el segundo todo iba a ser igual, dominio del celeste, anticipos, rebotes, todo era para el visitante, Chicago era una sombra, un equipo sin alma, al que la derrota ante Godoy Cruz lo afectó terriblemente, y encima estaba siendo superado claramente por su rival.

Pero en una jugada intrascendente, una mano de un defensor de Belgrano dentro del área le devolvió la vida al conjunto de Mataderos, gol, empate y a partir de ahí se dio vuelta la cosa, todo lo bien que había jugado Belgrano, ahora lo hacía el verde y negro, que en los 20 minutos finales metió 2 goles más para ganar merecidamente 3 a 1.

Y por qué digo merecidamente, porque finalmente mostró garra y corazón, lo que le faltó a Belgrano para liquidar un partido que era prácticamente la clasificación para jugar en primera, en estas instancias se ven a los jugadores templados y a los pecho frío.

En Córdoba a Belgrano los hinchas de Talleres (otros que realmente no pueden hablar de frío polar) les dicen a sus primos “DIOS”, porque tienen la capacidad de resucitar a un muerto. Y más allá del folklore y todo eso, si no vieron el partido, fue así, un Nueva Chicago no muerto, Cremado en el infierno, al que los errores y desaciertos del pirata lo devolvieron a la vida, con tanta suerte, que encima lo dejan casi en la elite de nuestro fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: