Se suspendieron 5 pruebas del Rally


Fue porque se atrasó el vuelo que debía trasladar a pilotos y dirigentes desde Buenos Aires hasta Córdoba. La actividad comenzará recién a las 16

Cinco pruebas programadas para esta mañana en la primera etapa del Rally Argentina 2007, fueron anuladas debido al retraso de un vuelo que trasladaba a los pilotos y dirigentes desde Buenos Aires a Córdoba, anunció la organización de la prueba.

La llegada del vuelo se complicó debido a que quedó inoperable el aeropuerto Ambrosio Taravella, del camino a Pajas Blancas, a causa de una espesa niebla.

Por lo tanto, sólo llegaron dos de los tres aviones, que trasladaban a pilotos y dirigentes de la FIA, tras haber corrido el especial en River.

Ese tercer vuelo tuvo que regresar a Buenos Aires y, si bien las condiciones meteorológicas no han mejorado totalmente, se estima que pasadas las 10 la estación aérea podria volver a operar.

El jefe de seguridad del Rally Argentina 2007, Carlos Borrione, que forma parte del pasaje del avión que retornó a Aeroparque, dijo que en esa aeronave se encontraban la mayoría de los dirigentes de la FIA y que estos decidieron anular la actividad matutina de esta primera etapa.

De tal manera, de acuerdo a lo dispuesto por la organización de la prueba, válida por el Mundial de Rally, no se correrán el especial número dos, que a las 10:45 debía unir a Capilla del Monte con San Marcos Sierras, de 22,94 kilómetros.

Tampoco el especial 3 entre San Marcos-Cuchi Corral (19,24 kms); el 4, entre Villa Giardino-La Falda (15,50 kms); el 5, entre Valle Hermoso-Casagrande (10,95 kms) y el 6, entre Cosquín-Tanti (11,27 kms).

La actividad de la jornada, comprenderá solo correr los tres especiales de la tarde: el 7, Capilla del Monte con San Marcos Sierras, el mismo trayecto del 2, desde las 16:11 horas.

El 8, el que era el 3, entre San Marcos-Cuchi Corral, desde las 16:48, para cerrar la etapa, con el super especial en el estadio Córdoba, a partir de las 19:05.
Fuente: Télam

Hasta aquí la crónica. Lo que no dice Télam es porqué o con qué motivo se organizó una prueba en Buenos Aires, distante a 700 km del epicentro del evento, donde anualmente se movilizan un millón de personas, es conocida la apatía del público bonaerense para con este tipo de espectáculos, sólo 10000 personas en un estadio para 40000. Creo que sólo por conseguir un sponsor poderoso o varios, no se puede tirar por la borda más de 20 años de éxito con una prueba que demostró ser una de las mejores del calendario. Veremos si no trae consecuencias para el año que viene.
Ya hay muestras de fracasos como éstos, como cuando se lanzaba el Rally desde el Automóvil Club, y había que hacer un enlace de nada menos que 700 km, o como cuando el inefable Palito Ortega presionó para que un par de etapas se corrieran en Tucumán.
No hay vueltas con el Rally argentino. Nació cordobés y así debe morir, cuidado con experimentos peligrosos, no vaya a ser que nos quedemos sin la única prueba mundialista que nos queda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: