Lo de siempre

Para seguir con esta crónica de hechos que ensucian al deporte argentino, hoy vamos a hacer mención brevemente de dos hechos que sobresalen del resto.
El primero y muy conciso, es para repudiar desde aquí, que el encuentro que deben disputar el sábado, por el torneo de la B nacional, entre Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, se haga sin la presencia de público visitante.
Las razones para tomar esta medida extrema son muy atendible, existe una fiera rivalidad entre ambas parcialidades, no nos olvidemos del pibe cordobés que murió en la Ciudadela hace ya unos cuantos años, a lo que se suma la lucha deportiva en sí, con ambos equipos luchando por permanecer en la categoría, y seguramente algunas otras cosas más, lo discutible es porqué prohibir el ingreso del público visitante, ¿no es capaz la policía de garantizar la seguridad dentro de un espectáculo público?, ¿tan incapaces son?, ¿no existe acaso rivalidad entre Boca – River, Independiente – Racing?, ¿alguno de estos clásicos, incluidos el Talleres – Belgrano, se juega sin parcialidad visitante?, ¿creerán que así se terminará erradicando la violencia definitivamente dentro de una cancha?, yo creo que se busca la solución más fácil, lo que no quiere decir que sea la correcta, es patear para adelante el problema, cada vez más.

Y la otra noticia a la que quiero mencionar es ésta que aparece en Infobae que hace referencia a que un pibe de 11 años ya acordó algo así como un contrato por 40 mil dólares con River.
Según Diego Quintas, representante del fútbol amateur de River, dijo que “esta metodología es norma en Inglaterra, España y en nuestro país”.

También sostuvo: “Lamentablemente, lo repito, lamentablemente, ya los chicos no juegan por la camiseta de River o de Boca o de otro club. Es así la manera en que se manejan las cosas”. No comments

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: