El campeonato, la copa y los promedios

El otro día, luego de terminado el partido entre River Plate y Vélez Sarsfield, y en una improvisada conferencia de prensa, el inefable Lavolpe DT del fortin; al ser consultado por haber quedado afuera de todas las copas del año entrante; luego de dar las encassettadas explicaciones de siempre; dijo “fijate que el que salio campeon fue San Lorenzo; los demas que participamos en alguna copa no existimos”.

Este perverso sistema hasta para mediocres técnicos como La Volpe es útil, sirviéndoles como excusa, de que el haber jugado en una competencia internacional, los privó de pelear arriba en el torneo local.

Ya lo puse hace una semana atrás, Boca fue el equipo que más puntos obtuvo en la temporada, y ni siquiera pudo cantar campeón el fútbol local, y a un paso de obtener la libertadores.

Acá podés mirar la tabla general de posiciones si el campeonato fuera como en Europa, es decir como el fútbol bien organizado.

Y también podés ver como este sistema, de no existir, hubiera mandado a la B a Newell’s, quien de una manera penosa, cedió sus puntos ante Nueva Chicago, permitiéndole jugar la promoción y zafar del descenso directo.

Anuncios

Una respuesta

  1. Y… la (des)organización del fútbol en Argentina es un reflejo de lo que es el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: