Crónicas de muertes anunciadas

 Ya no es noticia lamentablemente, que el hecho deportivo, quede empañado o simplemente sea la noticia más pequeña, a nadie sorprende el manto de violencia que cubre a nuestro fútbol, sea cual fuere la categoría.Ayer, la noticia debió ser que un equipo conseguía el ascenso a la máxima división del fútbol, después de 28 años, con un técnico debutante, etc, etc, pero no, ya nos hemos acostumbrado a cronicar muertes, en este caso una, a la inacción de la policía, a la inexplicable aparición de hinchas en lugares “supuestamente” vedados al público, a decisiones irrisorias como clausurar el estadio donde se produjeron los incidentes después que la tragedia se consumó, a jugar sin público visitante o directamente a puertas cerradas, no puede ser que unos pocos arruinen la fiesta de la mayoría.

No todos los que vamos a la cancha somos unos “negros de mierda”, como nos califican aquellos que lo miran desde afuera, generalizando a la ligera. Sí lo son los que producen estos desmanes, sí lo son nuestros dirigentes, escasos de materia gris para encontrarle la solución al asunto.

Desde aquí apoyamos de manera incondicional la quita de puntos, una quita que sea drástica y ejemplificadora, para que de una vez por todas paguen por los escándalos que producen.

Nuestros ingeniosos dirigentes le darán la oportunidad al equipo cuyos hinchas casi asesinan al arquero contrario, a que juegue una final por conseguir un ascenso a la segunda división de nuestro fútbol.

Aplaudamos de pie por favor.

Anuncios

3 comentarios

  1. Tigre ascendió a PRIMERA, eso es de celebración.

  2. Eso debería ser en cualquier lado donde perder no es la muerte de nadie

  3. Verdaderamente vergonzoso… después uno se enoja cuando algunos dicen que “el sistema de promoción no es adecuado para una sociedad como la argentina” (consideran que incentiva la violencia el hecho de que se descienda en enfrentamiento directo: “cara a cara”), pero un poco de razón tienen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: