Caminando, a cuartos de final

roman.jpg

Una nueva victoria de la Selección. 4 a 2 ante Colombia, justa, inapelable, como el partido pasado por peso propio.

Si uno no vio el partido, tal vez pensará al ver el marcador, que se trató de un juego vibrante y emocionante, con muchas situaciones de gol.

Pero lamentablemente fue todo lo contrario, un gol de Colombia antes de los 10 minutos a través de una jugada preparada, y a remar de nuevo.

Argentina a partir de allí con ráfagas liquidó la historia, culminando el primer tiempo 3 a 1. El segundo tiempo fue aburridísimo, sólo en los 15 finales tuvo un poquito de emoción, porque los cafeteros se encontraron casi sin proponérselo con el descuento, hasta que al final Milito dio el tiro de gracia liquidando la historia.

Para remarcar de esta victoria rescato lo siguiente:

  1. Las dificultades defensivas de Argentina, tanto en pelotas paradas, como en algún pelotazo cruzado.
  2. Los cambios realizados por Basile, no surtieron el mismo efecto que ante Estados Unidos, si bien Tévez poco pudo hacer en 8 minutos, Milito fue totalmente intrascendente, y la imagen de la inexpresión tuvo nombre propio Lucho González.
  3. Sigo sosteniendo que hoy, léase actualidad, ya, Román es el mejor en su puesto, y por lo tanto debe ser el conductor nacional, ayer, Argentina caminó a su ritmo, casi todas pasaban por él, hizo dos goles, uno de ellos de cabeza, manejó los hilos, pero a veces de manera exaperante, aguantando la pelota buscando una falta que casi siempre llegaba, pero en muy poquitas veces puso la segunda para acelerar en los últimos 25 metros, donde se debe hacer daño al rival.
  4. Muy poquito lo de Messi, creo que el mejor del partido fue Mascherano, un grande el pibe, fue a todas, y la verdad no recuerdo cuantos fouls le cobraron, creo que muy pocos.
  5. El segundo tiempo se hizo muy pesado, y si a eso le sumamos los relatos o cuasi relatos de Walter Nelson, los 45 minutos parecieron 180, y con una pizca de llantos del Ruso Ramenzoni, a quien nunca había oído llorar tanto al borde del campo, de 200 minutos. Qué lástima que no coincidan los relatos de radio con la imagen de TV.

Como dice Basile, falta rodaje, ya se fueron los 2 priemros partidos, seguramente ante Paraguay, habrá bastantes cambios, lo que atentará contra esta premisa, lo mismo que ante EEUU, hay que seguir mejorando.

Anuncios

2 comentarios

  1. Coincido en que Mascherano fue la figuta de la cancha. Riquelme me parece que como conductor no llegó a convencerme pero lo redimen totalmente la capacidad de gol que demostró. Messi para mi si anduvo bien, nada más le falta gol, pero ayer jugó a ser el co equiper con riquelme, Para mi siempre despierta al equipo con sus jugadas.
    El próximo partido para mi estaría bienq ue le dé descanso a los´referentes así llegan bien para los cuartos de final. Ojalá le diera descanso al pato tbn jajajaja…aunque eso seguro que no se da ni en pedo…

  2. […] es la primera vez que lo digo, aquí lo dije, y otras veces también, sólo hay que revisar el blog, no hay otro conductor como él en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: