Simplemente finalistas

alfio-basile.jpg

Los que saben hablan poco, los que no, mucho, tratando de teorizar y explicar lo inexplicable. El Coco dijo “falta rodaje”, y ahora el tiempo le da la razón.

Todas las piezas encajan, parece que no hay desajustes preocupantes, y ayer finalmente el monstruo empezó a funcionar definitivamente.En esta Copa América, no hubo rivales a la altura de la Selección, pero sin embargo en los primeros encuentros, pudieron desnudar alguna que otra falla, que se fueron corrigiendo gracias al “rodaje”.

Con una paciencia a veces exasperante, con primeros tiempos muchas veces aburridos, con mayoría de destellos individuales, pero con resultados contundentes, y ante eso no hay nada que decir.

Ayer hasta a mí, defensor a ultranza de Román me ponía un poco loco el hecho de tocar para atrás después del 3 a 0, pero habría que revisar las estadísticas, de esas que seguramente existen, de cuantas pelotas al pie entregó Riquelme y cuantas no, cuantas asistencias y cuantas asistencias casi gol, y como dije más arriba, el que sabe sabe, y el que no, escribe en blogs o diarios.

Con estilo propio, con la marca del Coco en el orillo, ese mismo que dirigió la selección que mejor fútbol hacía en los últimos tiempos, aquella de Leo, Bati y compañía, ese mismo que ganó todo con Boca y se bancó los insultos de la hinchada más pesada de la Argentina, ese que tira frases clásicas como “players”, “no comments”, o “los 11 de memoria”, está llevando según mi humilde entender a la celeste y blanca a jugar el fútbol que nos gusta a la mayoría.

Cierro como en el post anterior, no ganar la copa tendrá sabor a fracaso, pero esta vez en el improbable caso que se de será jugando a la pelota.

La albiceleste es un sentimiento, y siempre la apoyamos, mirá si no lo vamos a hacer ahora, el domingo es la hora de la verdad, la final soñada, Medio cono sur estará paralizado frente a la TV, veremos si los vecinos verde amarelhos boquean como antes. Aguante!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: