Dirigentes Amateurs

panameric.jpg

No es ninguna novedad que al deporte amateur en la Argentina se lo deja de lado. No existen políticas de estado que contribuyan a mejorar esta precaria situación.

Y siempre que se produce un evento de gran magnitud como por ejemplo los Juegos Panamericanos, nuestros ignotos deportistas tienen la posibilidad de expresar sus penas en la prensa que en época de receso, con sólo una copa América en su etapa decisiva, le abre su oído y presta su hombro.No podemos esperar otra cosa que un gran esfuerzo y amor propio de nuestros atletas, algo que caracteriza a los deportistas argentinos, incluso a los de elite, que no dudan en representar al país cuando son convocados, muestra de ello lo son el tenis y el fútbol, ellos no visten la celeste y blanca por la moneda, lo hacen por el orgullo de vestir la camiseta.

Y los amateurs aún más, con la diferencia que no cuentan con los medios para hacerlo de una forma siquiera digna, con gravísimos problemas, como tener que empeñar el presupuesto familiar para poder conseguir un pasaje, o como el caso de los chicos de remo que tienen que competir con un bote de más de 10 años, y no sé cuantas penurias más.

El presupuesto nacional para alta competencia es de 10 millones de dólares, uno de los más bajos del mundo.

Tenemos una tremenda desventaja presupuestaria respecto de otros países. Y no es para abrir el paraguas, pero la escasez presupuestaria atenta contra nuestras posibilidades”, dijo Eduardo Moyano, jefe de prensa de la delegación argentina, además de vicepresidente de la federación de sóftbol.

El presupuesto que dedica el gobierno argentino al deporte de alto rendimiento es de los más bajos del mundo: apenas diez millones de dólares. Venezuela, en comparación, invierte casi 400.

Pero que podemos esperar de nuestros dirigentes que no son capaces de solucionar un tema tan grave como la crisis energética que aqueja al país, esos mismos que permiten que tengamos calefacción en nuestros hogares, pero que cortan el suministro de combustible y nos dejan sin transporte para ir a trabajar al día siguiente, para ellos la representación del país en materia deporte amateur no existe.

Sólo aquellos que salen en televisión por haber conseguido un logro importante pueden llegar al despacho de nuestro presidente, sentarse en su sillón, jugar a ser el primer mandatario por unos segundos y salir en la foto de todos los diarios. Ojalá que alguno de estos chicos consiga una medalla que les valga este reconocimiento y tenga los mismos huevos para despreciar tal muestra de frivolidad para demostrar que sólo su esfuerzo es el que hizo el logro.

Esta vez la Albiceleste no conseguirá grandes logros, pero seguramente será sudada de igual manera que cuando los logra, y si lo que valoramos es el esfuerzo más allá de los resultados, será como siempre muy bien representada, más allá de la pobreza de ideas que invade a nuestros dirigentes amateurs.

Anuncios

Una respuesta

  1. Invariablemente cada vez que llegan los grandes torneos internacionales quedan en evidencia todas las flaquezas que posee en su organización el deporte argentino; todo sale a la luz… y después vuelve a quedar en la nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: