Fracaso sin atenuantes


derrota.jpg

No encuentro otra manera de definir la derrota de ayer. Lo vengo diciendo desde el comienzo de esta Copa América, que el hecho de no conseguirla sería un fracaso, por la simple razón de que individualmente hablando teníamos amplias ventajas, y colectivamente en grandes pasajes del certamen también.

No por eso voy a rasgarme las vestiduras y caer en el facilismo de decir (como lo he escuchado anoche luego del término del partido) que es tiempo del recambio generacional, ya que hay jugadores que no llegarán al próximo mundial, etc, etc.Mi posición sigue siendo la misma, me gusta el juego que propone Basile, ayer se jugó mal, habriá que ser muy necio para negarlo, pero antes, cuando se ganaba caminando y todos se subían al carro de la victoria, éramos los mejores, ni hoy ante la derrota somos los peores.

Es cierto que muchos de los jugadores deberán dar paso a los más jóvenes, pero creo que en esta actualidad, en la que el objetivo más cercano era conseguir un título que hace tanto nos viene siendo esquivo, los 11 titulares, son los mejores que se podían poner en la cancha.

Antes de este partido no escuché a nadie caerle al Ratón Ayala como anoche, para muestra basta esto.

Hay que seguir mejorando, pero creo que se está por el camino correcto, por lo menos este es el fútbol que me gusta.

Anuncios

2 comentarios

  1. No fue un fracaso; no pasar la fase de grupos o no llegar a los cuatro mejores, eso si seria un fracaso. Argentina peco de inocente. Brasil, con marcar a los tres tipos que hacian juego en Argentina (y gozando de los errores que nuestra defensa dio en todo el torneo) se le facilito un monton las cosas… en fin…

    En cuanto al recambio… mmmm… hay mucho tiempo para hablar de eso. (cuando es el proximo partido amistoso o competencia?)

    Nos leemos, che!

  2. No diria que fue un fracaaaaso. Se jugó mal un solo partido, justo ese que no se puede perder por 2 motivos: es la final y el rival es Brasil. Sin embargo, Argentina llegó invicta y goleando a casi todos los contrincantes… La defensa fue un desastre, pero no es ninguna novedad: desde los amistosos previos a la Copa se notaba. El Pato no tuvo la responsabilidad en los goles pero, con su experiencia, podría haber hecho algo. De todas formas, no se puede culpabilizar a alguno en particular ya que, en general, el equipo hizo agua por todas partes y Brasil se tomó el bidón completo.
    http://posicion-adelantada.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: