Chicago, la otra mirada

Finalmente se confirmó la sanción al Club Atlético Nueva Chicago, la misma consiste en una multa de 4500 entradas y la quita de 20 puntos, a esto se le suma el pedido de 20 fechas de clausura al estadio impuesto por el Ministerio del Interior.

Si bien no es el primer hecho violento en nuestro fútbol, sí lo es la medida, que de manera ejemplificadora busca poner un freno a los agitados ánimos de los impresentables que se dicen “hinchas”.

Creo que está bien que esto suceda, si bien no creo que sea la solución mágica, puede ayudar un poco a parar la escalada de violencia, pero obviamente se deberá acompañar con otras medidas más profundas.

Rescaté unos párrafos de la página oficial del club de Mataderos, las cuales reflejo aquíLas autoridades del club apelarán porque se considera excesiva por nuestra mínima responabilidad en los hechos.

Esta dura medida con la que se quiere ejemplificar a nuestra institución ante la sociedad será apelada por las autoridades del club mediante sus abogados ya que el Presidente Antonio Filomeno manifestó ante reiterados medios periodísticos nacionales que: “No nos merecemos esta sanción y para nada tuvieron en cuenta nuestra defensa, en la que aportamos pruebas contundentes. Sólo se fijó la atención en la invasión del campo de juego, que fue primero de la gente de Tigre y no de Chicago; y esa invasión se produce porque no había policías”.

El Presidente continuó señalando “considero que el tribunal actuó condicionado públicamente por el fallecimiento del hincha de Tigre”, y continuó diciendo que “vamos a seguir peleando, porque con todos los elementos que presentamos no deberíamos ser sancionados o deberíamos tener una sanción menor. Cuando la Justicia pruebe quién cometió el crimen y que nuestra culpabilidad es mínima, se calmará todo”.

Por último, Filomeno señaló: “a nosotros nos queda un recurso, ir al Tribunal de Alzada, porque consideramos que en esta sanción hay mucha presión de la opinión pública”.
Por su parte, el abogado Pedro D”Atoli consideró: “El fallo fue excesivo. Vamos a apelarlo, esperemos tener éxito. Seguiremos colaborando con la Justicia para esclarecer la muerte de Cejas. Desgraciadamente todo cae sobre nosotros”.

Para cambiar al fútbol, también hay que cambiar, entre tantas cosas, a los dirigentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: