Maradona 2014

 No es ninguna novedad. Cada vez que Maradona realiza declaraciones, las mismas dan vueltas por todas las redacciones periodísticas del mundo.

Estos últimos días parece que su locuacidad o lucidez le permitieron realizar varias notas para diferentes medios.

Una de sus “explosivas” declaraciones fue que cuando propuso a Basile para ser técnico de Boca, el Coco no tomaba Whisky con Cóppola, o decir que su situación económica no es la mejor y que sus ex representantes son millonarios mientras él tiene que seguir trabajando, lo último que leí fue que Grondona, según sus palabras, le habría prometido la selección nacional luego de la eliminación ante Alemania en el mundial.

Todos sabemos que una gran aspiración del 10 es ser el DT de la celeste y blanca, y a pesar de contar con la complicidad de un séquito de periodistas adulones, es el propio Diego el que se ocupa de borrar con su lengua todo lo bueno que hizo con los pies.Hay sobrados casos en los que técnicos debutantes han conseguido grandes logros, Simeone es uno de los ejemplos más recientes, así que por ahí no habría inconvenientes para tirarle el buzo al mejor del mundo.

El principal problema de Maradona es su ciclotimia, su “hoy te amo, mañana te odio”, que pasaría en un hipotético caso, que Lionel Messi sea representado por Cóppola, ¿lo citaría a la selección?, yo creo que si alguien le hiciera esa pregunta, contestaría que sin duda lo convocaría, no lo creo tan desorbitado para responder otra cosa, también le preguntaría si en su cargo de vicepresidente de fútbol de Boca, cargo en el que debe hacer lo mejor, si hubiera propuesto a Basile si éste tomaba una copa con Cóppola.

¿Cual es el inconveniente que tiene Diego?, ¿Porqué no puede aceptar a quienes no profesan el “sidieguismo”?.

Creo que el principal enemigo del 10 es él mismo, sin dudas que de político tiene muy poco, y si bien podemos valorar su frontalidad, es indudable que el dicho “nadie resiste un archivo” con él no hace ninguna excepción.

En mi opinión, darle una responsabilidad como dirigir la selección, es darle una Ferrari a un niño de 10 años.

Diego tiene todo para poder ser un Gran DT, vestuario, táctica, grupo, pero le falta lo más importante, sentar cabeza, hablar menos y hacer más, y saber de una vez que tiene que dejar de ser el centro del universo, y recupera, si es que alguna vez la tuvo, cordura.

Hace mucho que Diego está en campaña, seguramente deberá esperar, si no ocurre nada extraño 7 años más, tiene tiempo para llegar a ser el candidato ideal, y llegar a proclamar la fórmula Maradona 2014

Anuncios

Una respuesta

  1. Maradona 2014 « SOBRA EQUIPO

    Diego Armando y sus pretensiones de ser el Director Técnico de la selección Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: