¿Está bien o mal festejar?

 Es increíble como los grandes medios periodísticos rescatan como “gran gesto” el festejo de los muchachos del seleccionado de basquetbol por haber obtenido el 2º puesto en el preolímpico de Canadá.

No nos vamos a rasgar las vestiduras ahora, incluso en este mismo espacio consideramos como un fracaso el 2º puesto en la Copa América, ni que decir en los distintos suplementos deportivos nacionales, o en todos los programas de TV, donde nuestros periodistas argumentaban a su manera la caída ante Brasil.

Si desde todos lados condenamos un fracaso, en donde a priori somos candidatos, porqué castigamos a los deportistas que han sido vencidos cuando toman su medalla de plata como un simple premio consuelo.

¿Acaso a la hora de poner en el tapete las virtudes de nuestros deportistas, no resaltamos su amor propio, y el no querer perder a nada?.

Siempre que hay oportunidad se le pregunta a un futbolista que juega en el exterior, cómo es la reacción en un vestuario perdedor, y se repregunta para que el entrevistado exalte su mal humor por la derrota y la indiferencia del foráneo.

Maradona es considerado un héroe al llorar ante el mundo en Italia 90, y en realidad desde mi punto de vista, con todos los honores.

Que contrasentido llenar páginas para repudiar un hecho que en otro momento elogiamos, al fin y al cabo yo creo que nuestros hidalgos basquetbolistas festejaron por haber clasificado a las olimpíadas (objetivo de máxima) y NO por perder la final.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: