La verdad sobre Palermo – Varallo

El portal partidario Informe Xeneize hace un informe acerca de los goles de Varallo y Palermo, y, después de leerlo, y sin tener ninguna prueba en contrario, parece tan contundente, que no admite contras, te dejo el texto.

Lamentablemente algunos medios siguen informando muy mal sobre el caso de los goles de Martín Palermo y Francisco “Pancho” Varallo y la diferencia que hay entre ambos jugadores en cuanto a los goles convertidos con la camiseta azul y oro.

Como primera medida debemos aclarar que se deben computar los goles de los torneos locales e internacionales, obviamente de ambos jugadores, por lo tanto, además de los 180 goles que tiene Varallo en torneos locales, se deben sumar un total de 14 tantos en competencias internacionales que desde ya son oficiales como los torneos libertadores, sudamericana, etc. que disputa “el optimista del gol”.

Esos torneos fueron la Copa Competencia, Copa Beccar Varela y Copa Adrián Escobar, todos de carácter oficial como hemos dicho y repetimos para que quede bien clarito, jugados por Varallo entre los años 1932 y 1939 en los cuales convirtió esos 14 goles.

Un punto a tener en cuenta también son los 180 goles de “Pancho” en competencias locales, desde 1931 hasta 1939 y que esos medios que informan muy mal dicen que el querido Varallo tiene 181. El error viene de hace muchos años en donde se dijo que en el encuentro correspondiente a la fecha 34 del año 1932, en donde Boca Juniors le ganó como local a Huracán por 5 a 1, Varallo había convertido 2 tantos, Cherro 1 y Sánchez 2. Lo cierto y verdadero es que Cherro convirtió 2 y Varallo 1, allí radica esa diferencia.

No queremos con esto desmoralizar a Martín Palermo diciéndole que le faltan algunos goles más de lo que se dice por allí y alguna que otra bandera en el estadio que confunde muchísimo con su muy mala información, para alcanzar a Varallo. Hoy, finalizado el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la fecha Nº 10 del torneo Apertura, Varallo tiene un total de 194 goles con la casaca xeneize (180 locales y 14 internacionales) y Palermo 169 (139 locales y 30 internacionales), por lo tanto hay una diferencia de 25 goles.

Por favor, no confundan, la matemática es una ciencia exacta, 2+2 = 4 y así sucesivamente. No inventemos goles que no se convirtieron ni le saquemos aquellos que sí se hicieron, hay que investigar e informar bien para no confundir ni a los protagonistas ni al público en general.

Otro dato extremadamente importante a tener en cuenta. Constantemente escuchamos a algunos periodistas, tal es el caso de Fernando Niembro de Fox Sports, decir una y otra vez que a Palermo le faltan X cantidad de goles para pasar a Varallo y convertirse así en el máximo goleador de Boca Juniors. Un disparate total, pues únicamente toman en cuenta los goles realizados en la era profesional que comenzó allá por 1931, pero Boca Juniors es un club que nació el 3 de abril de 1905 y todo lo que se disputó desde ese comienzo hasta la llegada del profesionalismo fue OFICIAL, nada amistoso ni inventado por más que haya sido amateurismo.

En resumen, el máximo goleador de todos los tiempos es Roberto Eugenio “Cabecita de Oro” Cherro, segundo Domingo Tarasconi, tercero Francisco “Pancho” Varallo y cuarto Martín “Titán” Palermo. Algunos historiadores sostienen que Varallo, con los goles internacionales que conquistó, supera en tres a Tarasconi, pero por el momento eso lo vamos a dejar para otra oportunidad.

Anuncios

2 comentarios

  1. Queridos amigos, han ustedes de saber que lamentablemente el periodismo deportivo (y el resto también) requiere de manera constante novedades y polémicas. Obviamente, éstas pesan mucho más que la necesaria investigación acerca de los hechos que tratan. Es por ello muy meritorio el difundir estos artículos que contribuyen a esclarecer la verdad que intentan oscurecer esos individuos que enturbian tan loable y vituperada actividad profesional llamada periodismo. Gracias.

  2. Lamento informarte, la matemática no es una ciencia exacto, te recomiendo que leas algo de Adrián Paenza, periodista deportivo y doctor en matemáticas, que hay sus libros gratis en internet. Fijate, y luego discutimos de matemática.
    Ahora, que la realidad le faltan goles, sí. je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: