El general pasea su fútbol en las canchas del interior

Haciendo mi habitual recorrida on line de los “grandes medios” periodísticos, sin duda encontré una curiosidad diría bastante simpática.

En la localidad cordobesa de San marcos Sud (a 220 km de la capital) vive un joven normal, que de no ser por su nombre, pasaría desapercibido en este mundo.

Sus papis no tuvieron mejor idea que llamarlo Juan Domingo, y si a eso le sumamos su apellido, nos queda el nombre completo del general: JUAN DOMINGO PERON.

El homónimo al que fue tres veces presidente del país no reniega de su nombre. Es más, lo lleva con orgullo y hasta se anima a confesar que le trajo más satisfacciones que problemas.

Juan Domingo Perón baldoseando en San Marcos Sud, mi general cuanto vales!

“Mis abuelos nacieron en Italia: los Perón son piamonteses y la familia de mi madre, de Sicilia. Vinieron a la Argentina. Luego mis padres, José Luis Perón y Miryan Bonavia, se casaron y tuvieron cuatro hijos, entre ellos yo”, contó a La Voz del Interior “el General”, como le dicen al delantero del Club Atlético Defensores de San Marcos Sud. Ese equipo compite en la Primera B de la Liga Bellvillense y, por los cuartos de final, enfrentará este fin de semana a Central de Bell Ville.

“Yo nací el 9 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas. Mi padre es fanático de la política y en honor al ex presidente me puso su nombre. En alguna oportunidad se postuló para intendente del pueblo y perdió por 20 votos. Tengo tres hermanas: Andrea Mabel (29 años), Laura María (31) y… Eva María (22). Mis padres eran un poco fanáticos del peronismo. Mis hermanas están casadas y me dieron seis sobrinos. Yo hace cuatro años que estoy de novio. ¿Si en el futuro a mi hijo le pondría Juan Domingo? No sé. Veremos en su momento”, expresó el joven Perón y agregó: “No es fácil encontrar un nombre de estos, pero de hecho me sirvió de manera satisfactoria en todo”.

“Me cantan: Perón, Perón”. “Con este nombre soy conocido en todos lados y lo llevo orgulloso. Por eso digo que me ha dado más cosas positivas que negativas. A este nombre, generalmente, lo recuerda la gente grande y aquellos que leen historia. Por ahí en la juventud no tiene tanta llegada”, comentó y aclaró que cree no tener parentesco con el ex presidente.

“En el pueblo no existe la rivalidad que hay en grandes ciudades con respecto a la política. Se vota más a la persona que al partido. Sin embargo no le tengo mucha simpatía al radicalismo, y con este nombre no lo podría votar”, se confesó Juan Domingo.

Y con el fútbol le pasa algo curioso y los simpatizantes tiene el cantito fácil. “Muchos me dicen ´el General´. Cuando hago algún gol la hinchada me grita: ´Perón, Perón, que grande sos…´”, entre risas explicó el delantero que se está recuperando de una lesión y en este torneo convirtió un tanto. En la temporada pasada fue uno de los goleadores de la Primera B de la Liga Bellvillense.

Según cuenta el propio Perón, tuvo chances de jugar en el fútbol profesional, pero como fue “un poco vago” para los entrenamientos y extrañaba mucho el pueblo, se volvió de los clubes en los que había pasado las pruebas iniciales. “A los 15 años debuté en la primera de Defensores. Estuve en pruebas y quedé en Gimnasia de La Plata, Chacarita, Racing de Córdoba e Instituto. Pero extrañaba y no me acostumbraba a los entrenamientos. Ahora tengo propuestas para el Argentino A, pero mis horarios laborales no me lo permiten”, expresó el atacante.

2 comentarios

  1. QUE MENTIRA QUE SOS PERON,VOS EN EL ARGENTINO A?? SOS MALISIMO….NO LE HACES GOLES A NADIE POR ESO ESTAS EN DEFENSORES EN LA B!!! JUAAAAAAAAAAA

  2. he pasado mi infancia y juventud en san marcos y me encanta la nota.

Responder

