Un Domingo diferente

Y si, como dice la canción de un circense programa de los mediodías, “la vida no es la misma si los domingos no hay fútbol”, ya que este 28 de Octubre, los argentinos concurriremos una vez más a las urnas para elegir a nuestro próximo presidente.

Suena lógico que se suspendan actividades como el fútbol por ejemplo, el país o mejor dicho sus habitantes estaremos ese día decidiendo nuestro destino futuro, o mejor dicho, decidiendo entre diferentes propuestas o promesas, que nuestros hábiles dirigentes nos hacen, y que seguramente no cumplirán.

Una elección presidencial se da cada 4 años, y debería ser una verdadera fiesta cívica y no lo que es hoy, una verdadera obligación, porque aunque sea un derecho, la mayoría de los habitantes las ve con desdén, y a regañadientes concurre a hacer largas colas para votar por lo “menos peor”. Creo ya que es tiempo que los argentinos nos comprometamos un poco más, y que ejerzamos el poder que tenemos, que la energía que ponemos en putear al rival o al árbitro, la usemos para hacer escuchar nuestra voz en contra de todos estos corruptos que ponen su mejor sonrisa en los afiches que ensucian nuestra ciudad.

En tiempos de Internet, casi todos los candidatos tienen un sitio web para visitar, si sos joven, y no te gusta la política, no ves programas o reportajes a los candidatos, en vez de mirar las páginas que visitas todos los días, dedicale un tiempito a revisar que proponen, y elegí la que mas te guste, al fin y al cabo es por tu propio bien, y por el de todos.

Por ahí si lo hacemos bien, de una vez por todas, por ejemplo, se acaba la violencia en los espectáculos deportivos, podremos ir con nuestros hijos, hermanitos, etc a la cancha, se harán más playones deportivos para todos y no sólo para salir en el programa de más rating de la Argentina, se planifica una política deportiva en las escuelas, se promuevan más los deportes amateurs, etc.

Nombro estos pequeños ejemplos, por la temática del blog, sin dudas que hay problemas de igual o mayor relevancia que los anteriores, pero problemas al fin, que hacen que en este bello país vivamos como vivimos, y mucha responsabilidad es nuestra. Votemos con conciencia, disfrutemos este domingo, y pensemos que el próximo, entre otros grandes clásicos, juegan Tigre y Lanús.

Anuncios

Una respuesta

  1. De que vale informarse, si a las siete estaba votando gente que ya sabia que CFK ya era presidente?, lamentable.
    Saludos desde España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: